BIENVENIDOS!!

¡Hola a todos! Bienvenidos a mi blog...espero os guste! ;)

domingo, 23 de noviembre de 2008

PRIMERA FIESTA DE DESPEDIDA...


Hola! voy con un pokito de retraso a la hora de contar mi vida en Bulgaria...sorry! akí va un nuevo capítulo...la primera fiesta de despedida. Fue de mi compi Elisa, la granaíno-valenciana, con la que no he coincidido demasiado tiempo en Sofía, pero el suficiente como para cogerle cariño...más maja ella! ;)
El caso es que como regresaba el pasado día 13 a España, organizó el sábado 8 el referido "guateque" en su casa, para el cual elaboré un pastel de berenjenas la mar de bueno (aunque la pasta de tomate búlgara me traicionó y no resultó ser todo lo sabrosa que prometía, ejem).
Fue mucha gente a la fiesta, mucha comida (toda exquisita) y mucha bebida....eso sí, algún ron búlgaro que dejaba bastante que desear, puaj...
Con la Oficina casi al pleno, Tatiana, la contable, me invitó a probar un manjar típicamente ruso: los arenques con vodka, mmmm, buenísimo!!
En fin, que lo pasamos muy bien en su casa, donde le dimos los regalos (CD's de música búlgara...jaja) y después nos dirigimos un grupito al (¡cómo no!) Mojito, un bar cerca de nuestras casas que me gusta, pero que se está convirtiendo en nuestro punto asiduo de ocio, y quiero cambiarrr, capito? ;)) Pues allí estuvimos hasta que Kasia y yo nos fuimos ya pelín cansadas, para casa....agradable noche! dovizdhane!

domingo, 9 de noviembre de 2008

GRECIA!!



Hace una semana volví de Grecia, de pasar el finde de Todos los Santos en Tesalónica y Kavala.

Lo pasamos genial, la verdad es que Grecia es tal y como la imaginaba, o incluso mejor.

La gente simpatiquísima, nos atendieron en los restaurantes a horas intempestivas (1:ooh) y siempre con una sonrisa puesta, así da gusto...

El primer día llegamos a Tesalónica con hotel reservado, en el centro, así que sin preocupaciones nos encargamos de visitar la ciudad de noche, aunque en plan tranki. Estuvimos por plazas y terrazas, y el ambiente no podía ser mejor...la gente cantando y divirtiéndose igual que en la película "Mi gran boda griega", realmente es así!

Esa noche no nos acostamos muy tarde, para al día siguiente poder emprender nuestra ruta turística por la ciudad.

A la mañana siguiente, nos despertamos al son de unas "amables" campanitas procedente de una iglesia cercana...aunque a algunos les pareció simplemente música celestial ;)

Tesalónica es una ciudad con encanto; no se puede decir que sea bonita, pero tiene una atmósfera muy particular, en la que se mezclan los aromas y trazos de una histórica ciudad portuaria con la modernidad que acompaña a los tiempos...llena de iglesias (por cierto, todas construidas con el mismo tipo de ladrillo), cuestas, gaviotas y gente, mucha gente, y con gran sentido de la estética por cierto...en general, me gustó mucho.

Antes de caer la tarde, y siguiendo las recomendaciones de un familiar griego de mi compi Pepinha, decidimos tomar rumbo a la otra ciudad prevista en ruta, Kavala, más pequeña pero no por ello desprovista de encanto, más bien todo lo contrario.

Ciudad blanca, blanquísima, casi un Mónaco en miniatura, realmente bella. Después de conseguir hotel en tiempo récord (ufff), paseamos por sus calles, tomamos café griego mmm y por la noche salimos por sus terrazas y restaurantes (que majo el camarero jaja, y que pedal más simpático llevábamos...;))

Ya el domingo regresamos a Sofía, con nuestro coche alquilado a Monchi ;)) gran fichaje el de esa pequeña empresa familiar para nuestras futuras aventuras "on the road" in Bulgaria eh?? ;))

En resumen, viaje totalmente a recomendar, y otro país en la mochila! Bss a todos!


P.D. Podéis ver las fotos en http://picasaweb.google.com/isazgza

Bss

martes, 4 de noviembre de 2008

Un mes en Sofiya!!










martes 4 de noviembre de 2008

Hace un mes q llegué a Sofía (3/10/2008). Con las emociones propias de todo viaje importante, apenas sí pude dormir en el avión...Allí me dirigía con mis 2 compis, Pepinha y Chino, ansiosos los tres por llegar, a la par que (jaja me suena d algo Chino...) curiosos por palpar el ambiente de una ciudad por entonces absolutamente desconocida y misteriosa.El recibimiento no pudo ser más completo...Joan Miquel (gran ex-becario Inver) nos había preparado una noche de "inmersión total" en la cultura búlgara, es decir, noche de cena opípara (rest. Veselo Selo) + bailes regionales + "chalga" session...os preguntaréis qué es la "chalga"... pues resulta ser uno de los pilares actuales de la cultura búlgara, reminiscencia o derivación de los antiguos cantes y bailes de los gitanos que todavía existen en estas tierras; una música con claros aires horteras, de gangsters y muñequitas siliconadas, pero totalmente impregnado en la sociedad en general. Personalmente, me gusta, por lo curioso y rítmico, aunque he de reconocer que sólo de vez en cuando...Por cierto, echad un vistazo al vídeo añadido...ejemplo de chalga ;)El trabajo... ummm ah sí, aquello por lo que he venido a Bulgaria... está bastante interesante, compañeros muy simpáticos y competentes y ambiente ciertamente agradable...una suerte, la verdad ;)En fin, durante este mes transcurrido he tenido ya ocasión de moverme por la región de Sofía, así como de cruzar la frontera hasta Grecia (todo un mundo aparte...), aventuras que sumarán y seguirán en sucesivos capítulos.....dovizhdane!