BIENVENIDOS!!

¡Hola a todos! Bienvenidos a mi blog...espero os guste! ;)

domingo, 7 de junio de 2009

DESDE RUSIA...

Bueno, otra vez por aquí. Toca rememorar mi reciente estancia en Rusia (Moscú) durante un puente, del 22 al 25 de mayo, invitada por mi buen amigo Jesús (Yaisus pa los amigos ;)), también becario ICEX, que resultó ser (nadie lo dudaba...) un magnífico anfitrión y guía de la capital. Adjunto foto ;)

Legendaria. Imponente. Majestuosa ciudad. No es bellísima en sí misma, pero conserva monumentos y rincones preciosos. Llena de historia, Moscú deja huella. No tanto especialmente por sus gentes, algo frías, sino por la sensación de encontrarse en un lugar histórico, mezcla patente de tradición y modernidad.
Para mí, además fue curioso por el hecho del contraste con Bulgaria. Obviamente, por razones históricas, no son pueblos tan diferentes en cuanto a su arquitectura, idioma o estilo de vida; sin embargo, sí se aprecia el desigual nivel de desarrollo (al menos de Sofía a Moscú), lo cual no deja de ser interesante.

Tres días no dan para ver todo Moscú, pero sí lo más importante y característico (visité el museo de arte ruso del S.XIX, la Plaza Roja, el Kremlin, el Swiss Hotel desde donde se tiene una panorámica impresionante de la ciudad, sus parques y barrios, sus inmensas calles y su artístico metro, además de algún restaurante y discoteca, cómo no jeje). A excepción del accidentado viaje de vuelta (con pérdida de vuelo de por medio), mis días en Moscú no pudieron ser mejores.




No hay comentarios: