BIENVENIDOS!!

¡Hola a todos! Bienvenidos a mi blog...espero os guste! ;)

martes, 4 de noviembre de 2008

Un mes en Sofiya!!










martes 4 de noviembre de 2008

Hace un mes q llegué a Sofía (3/10/2008). Con las emociones propias de todo viaje importante, apenas sí pude dormir en el avión...Allí me dirigía con mis 2 compis, Pepinha y Chino, ansiosos los tres por llegar, a la par que (jaja me suena d algo Chino...) curiosos por palpar el ambiente de una ciudad por entonces absolutamente desconocida y misteriosa.El recibimiento no pudo ser más completo...Joan Miquel (gran ex-becario Inver) nos había preparado una noche de "inmersión total" en la cultura búlgara, es decir, noche de cena opípara (rest. Veselo Selo) + bailes regionales + "chalga" session...os preguntaréis qué es la "chalga"... pues resulta ser uno de los pilares actuales de la cultura búlgara, reminiscencia o derivación de los antiguos cantes y bailes de los gitanos que todavía existen en estas tierras; una música con claros aires horteras, de gangsters y muñequitas siliconadas, pero totalmente impregnado en la sociedad en general. Personalmente, me gusta, por lo curioso y rítmico, aunque he de reconocer que sólo de vez en cuando...Por cierto, echad un vistazo al vídeo añadido...ejemplo de chalga ;)El trabajo... ummm ah sí, aquello por lo que he venido a Bulgaria... está bastante interesante, compañeros muy simpáticos y competentes y ambiente ciertamente agradable...una suerte, la verdad ;)En fin, durante este mes transcurrido he tenido ya ocasión de moverme por la región de Sofía, así como de cruzar la frontera hasta Grecia (todo un mundo aparte...), aventuras que sumarán y seguirán en sucesivos capítulos.....dovizhdane!

2 comentarios:

Spain - Turkey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Txell dijo...

Me alegra ver que te quedó un buen recuerdo de la primera noche...

Nosotros estábamos a punto de irnos e íbamos a todo gas para aprovechar las últimas notas de chalga y las últimas gotas de rakia.

Desgraciadamente, en esta parte de los balcanes la gente es mucho más sofisticada. Es decir, no hay restaurantes que desmadren, como el Veselo Selo, y la gente no se pone a bailar bailes tradicionales así sin más y, por mucho que nos duela a Marc y a mí... ¡no hay chalga aquí!

De hecho, estamos pensando en pasar la frontera porque creemos que en Montenegro tiene que haber clubes de turbofolk...

Bueno, ¡ánimo con el blog! Sigue escribiendo que tienes lectores :)

Besos,

Txell